Próxima actividad: 29 de febrero


Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 29 de febrero, jueves, a las 19:30h, tendremos en ZL a Julio Villa-García en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de Unizar, que nos ofrecerá la siguiente charla:

«Entre bastidores: sobre las matemáticas y el lenguaje, el orden invisible y otros secretos lingüísticos»

Fecha de la charla: 29 de febrero 19:30h

«¿Alguna vez hemos escuchado (o dicho) algo así como que el lenguaje y las matemáticas tienen bastante en común? En esta charla, descubriremos varios fenómenos que refrendan esta idea.
Asimismo, nos adentramos en el hecho de que pese a que el lenguaje humano es uno de nuestros rasgos más distintivos, la rapidez con la que adquirimos una lengua (o varias) en la infancia y la facilidad con la que la(s) utilizamos en el día a día contrastan con la asombrosa complejidad del sistema lingüístico representado en nuestra mente. De hecho, la estructura de las lenguas del mundo manifiesta una llamativa sofisticación de la que no somos siquiera conscientes.
En esta charla, abordamos distintos aspectos y procesos invisibles de la estructura de las palabras y de las oraciones del lenguaje humano que ocurren entre bastidores, pero que sin embargo nos permiten crear significados diversos y estructuras infinitas de manera subconsciente.»

Aviso importante: Si estáis interesados en asistir presencialmente a esta actividad, no es necesario que os inscribáis.

Si, por el contrario, no podéis acudir a la cita en persona, podéis hacerlo de forma telemática y disfrutar de la charla en directo a través del canal de Youtube de Zaragoza Lingüística (https://www.youtube.com/watch?v=e0a-gWxw6B8). Aprovechamos esta ocasión para sugeriros que, si no lo habéis hecho ya, podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para recibir notificaciones y estar al día de las actividades de divulgación científica del grupo de investigación Psylex.

¡Os esperamos!

Actividad financiada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

Deja un comentario