Actividades 2011

13 de enero de 2011, 18 h. Dr. Carlos Jordán (Universidad de Zaragoza): “¿Qué lenguas se hablaban en la península ibérica antes de que llegasen los romanos (y cómo lo sabemos)?” (comentario posterior)

22 de febrero de 2011, 18 h. Dra. María Teresa Moret Oliver (Universidad de Zaragoza): El reto de la lingüística histórica: conocer la lengua que hablaban nuestros antepasados. Oralidad y escritura en textos medievales aragoneses (comentario posterior)

22 de marzo de 2011, 18 h. Dr. José María Brucart (Universidad Autónoma de Barcelona): “Gramática y Norma Lingüística” (comentario posterior)

5 de abril de 2011: TALLER DE LENGUAS (v. infra)

9 de mayo de 2011, 18 h. Dra. María Dolores Jiménez (Universitat Rovira i Virgili):  “¿Por qué no hablan los ordenadores? Retos para la lingüística del siglo XXI”

5 de octubre de 2011, 18 h. Dr. Antonio Fábregas (Universidad de Tromso): “El misterioso caso del diminutivo descolocado (en español, checo y alemán)”

9 de noviembre de 2011: TALLER DE LENGUAS (v. infra)

15 de diciembre de 2011, 18 h. Túa Blesa (Universidad de Zaragoza): “Escritura sin lectura: los textos en el arte”.

  • TALLER DE LENGUAS:

Preinscripción obligatoria en sylex@unizar.es

Inscripción: 15 euros; estudiantes de la Universidad de Zaragoza: 5 euros

5 de abril de 2011, 16-20.30 h. Dra. Yuko Morimoto (Universidad Carlos III de Madrid): Introducción a la Lengua Japonesa.

9 de noviembre de 2011, 16-20.30 h. Dr. Francisco J. Rubio Orecilla (Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo): Introducción al Sánscrito.

Anuncios

4 comentarios

  1. Tendria interés en exponer una nueva teoria lingüística: básicament se podia resumir en el valor semántico de los fonemas. Cada fonema (de unos 12 que considero básicos) tiene un significado concreto que se mantiene en todas las palabras, no solo de una lengua, sino de diversas lenguas.
    Supongo que hay un espacio para introducir pequeños articulos. si es así iria poniendo pequeños articulos que, en conjunto, pueden dar una idea de esta nueva teoria que contradice la de la convencionalidad del signo lingüístoc.

  2. Hola, Victor, gracias por tu mensaje y perdona el retraso. Estos días de fin de curso parece que tienen menos horas que los del resto del año.
    En cuanto a tu propuesta, desde el punto de vista teórico, en principio te va a costar convencerme, pero puede ser interesante el intercambio. Hasta donde me alcanza, los estudios de este tipo son reelaboraciones interpretativas a posteriori, sin capacidad productiva propia.
    Otro asunto es cómo implementar la idea de debatir con esta herramienta de wordpress. Dame unos días para investigar a ver cómo se puede hacer. Obviamente, lo más fácil es que tú lo tuvieras publicado en otro lado (que crearas tu propio blog, por ejemplo), y que nos añadieras enlaces vía comentario. De todos modos, preguntaré si existe la posibilidad de hacer algo más elegante y dinámico.

    1. Habeis podido abir mi blog?
      Víctor Montañes

  3. Aquí tienen mi blog:
    http://istika.blogia.com/
    No obstante donde haya comunicación directa, mejor que mejor, sino también tengo mi correo electrónico para poder intercambiar opiniones:
    victormontanyes@hotmail.com
    Gracias por contestar o responder (no se si es exactament lo mismo)
    Simplemente clicando sobre mi nombre ya sale el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: