Próxima actividad: 29 de noviembre


Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 29 de noviembre, lunes, a las 19:30h, tendremos en ZL a la Dra. Sheila Queralt, fundadora y directora del Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses, que nos dará la siguiente charla:

«Los rastros lingüísticos de un delincuente»
Fecha de la charla: 29 de noviembre, 19:30h

En esta sesión se presentará uno de los lados más desconocidos y oscuros de la lingüística aplicada: la lingüística forense. Una disciplina que analiza la lengua para aportar pruebas durante una investigación policial sobre la autoría de un mensaje anónimo o incluso descubrir las informaciones escondidas detrás de las declaraciones de un delincuente. 

Así que ya sabéis, si os pica la curiosidad y queréis averiguar cómo los lingüísticas son fundamentales para resolver muchos de los casos forenses actuales, no os podéis perder esta magnífica charla. En ella, la Dra. Sheila Queralt nos ofrecerá algunas de las claves lingüísticas que permiten atrapar a un delincuente. Y, por supuesto, si os quedáis con ganas de saber más, podéis leer uno de los libros que ha publicado recientemente: Atrapados por la lengua. 50 casos resueltos por la Lingüística Forense.

Aviso importante: Si estáis interesados en asistir presencialmente a esta actividad, no es necesario que os inscribáis. ¡Estamos al 100% del aforo! Os recordamos que esta charla tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de Unizar. Si, por el contrario, no podéis acudir a la cita en persona, podéis hacerlo de forma telemática y disfrutar de la charla en directo a través del canal de Youtube de Zaragoza Lingüística (https://www.youtube.com/c/ZaragozaLingüísticaGrupoPsylex). Aprovechamos esta ocasión para sugeriros que, si no lo habéis hecho ya, podéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para recibir notificaciones y estar al día de las actividades de divulgación científica del grupo de investigación Psylex.

¡Os esperamos!

Actividad financiada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: