¿Dónde ponemos los locativos?


La última de las charlas del miércoles 13 de febrero, en las próximas jornadas del GrOC en Aragón, estará a cargo de la Dra. Silvia Gumiel. A continuación, un breve resumen que nos ha ofrecido la ponente:

En esta charla reflexionaremos sobre el estatuto de algunos sintagmas locativos dentro del sintagma verbal. Revisaremos, para ello, las diferencias entre las funciones semánticas y las sintácticas y, a partir de ahí, presentaremos algunos diagnósticos que nos permitirán diferenciar entre complementos (argumentos) y modificadores (adjuntos). El propósito de esto es presentar nuevas pruebas que permitan a los docentes de enseñanzas medias y a sus estudiantes clasificar los elementos locativos (especialmente los preposicionales) bien como complementos locativos argumentales o bien como complementos circunstanciales. Por último, propondremos algunas actividades sobre este tema que pueden implementarse en el aula de secundaria.

Esperamos que os resulte interesante la propuesta. Para más información sobre las jornadas os remito a una entrada anterior de este blog: https://zaragozalinguistica.wordpress.com/2018/11/27/ii-jornadas-groc-aragon/

Mañana, 5 de febrero, cerraremos la matrícula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: