El atributo


Para las próximas jornadas del GrOC en Aragón, nuestra querida compañera Isabel Pérez aceptó la invitación que le hicimos de que nos hablara del atributo en la NGRAE y así apareció en los primeros programas que difundimos. No obstante, por motivos ajenos a su voluntad y a la nuestra, tuvo que cancelar su intervención. Lamentamos su ausencia forzada y esperamos una próxima ocasión para tenerla de nuevo en nuestro seminario.

Afortunadamente, como habréis visto en la información de las jornadas, Laura Arias, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha asumido generosamente la ponencia y estará con nosotros el miércoles 13 de febrero a las 18:30. Queremos darle desde aquí las gracias por su disponibilidad. A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de su charla:

El objetivo principal de esta charla es presentar de manera detallada el atributo tomando como referencia la Nueva gramática de la lengua española de la RAE. Dicha obra entiende el atributo de manera amplia, de manera que también hablaremos del complemento predicativo, ya que se trata de un tipo de atributo. Así mismo, discutiremos el tratamiento de estas funciones sintácticas en secundaria a partir del análisis de algunos libros de texto y propondremos ejercicios para fomentar la reflexión en el aula.

Esperamos que os resulte interesante la propuesta. Para más información sobre las jornadas y sobre cómo matricularse, os remito a una entrada anterior de este blog:

https://zaragozalinguistica.wordpress.com/2018/11/27/ii-jornadas-groc-aragon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: