Introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural


Desde ZL nos hacemos eco de una nueva actividad complementaria que se oferta como curso a partir del próximo semestre en la universidad de Zaragoza. A continuación os ofecemos una breve información del curso y el enlace para aquellos que estéis interesados.

Aprovechamos para darle desde aquí la enhorabuena al profesor Jorge Gracia del Río. Creemos que este tipo de iniciativas multidisciplinares son fundamentales para la formación de nuestros estudiantes.

Introducción al Procesamiento del Lenguaje Natural

El procesamiento del lenguaje natural (PLN) estudia la interacción entre las computadoras y el lenguaje con el fin de procesar e interpretar el lenguaje humano mediante modelos formales y métodos algorítmicos y estadísticos. Es un área que se ubica en la intersección entre las ciencias de la computación, la inteligencia artificial y la lingüística. Sus aplicaciones son múltiples y van desde los agentes conversacionales (ej.: Siri), el análisis de sentimientos en redes sociales, la traducción automática, o la búsqueda de información en la Web. También los estudios en lingüística y humanidades se pueden beneficiar de dichas técnicas para realizar tareas como extracción de terminologías, clasificación de textos, etc.

Este curso introducirá al alumno en el tema del PLN y las tecnologías que lo sustentan, dando una visión general con un enfoque divulgativo y práctico y sin entrar a fondo en sus formalismos teóricos.

https://intropln.unizar.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: