Próxima actividad: abril de 2018


El próximo 24 de abril, martes,  a las 19:30 h., en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ZL tiene el honor de presentar a la Dra. Beatriz Fernández (UPV/EHU), que nos ofrecerá la siguiente charla:

Tan distintas y sin embargo, tan semejantes: una reflexión heterodoxa sobre el euskera y el castellano

Hay muchas y muy diversas formas de percibir las lenguas. Es probable que un castellanohablante, de Zaragoza por ejemplo, sienta que su lengua materna es muy distinta al euskera. Si no ha tenido la ocasión de aprender o al menos estudiar esta lengua, con seguridad entenderá poco o nada de una conversación entre vascófonos. Incluso, puede que cuando se inicie en el estudio de la misma, encuentre sobre todo diferencias que hagan aún más arduo el aprendizaje de esa segunda lengua, y no concomitancias entre las mismas. Sin embargo, no es este sino el punto de vista contrario el que tomaremos en esta conferencia, es decir, en contra de lo que podría parecer, dos lenguas tan distintas como el euskera y el castellano se parecen mucho la una a la otra. Quizá no a primera vista, donde las diferencias se hacen más evidentes, pero sí cuando buscamos con la mirada y penetramos en los aspectos más recónditos de ambas. Hay quien se detiene en las diferencias y no mira más allá, y eso es por supuesto legítimo, pero también estamos los que como yo preferimos navegar en mares más profundos y buscar lo esencial de las lenguas sin obviar, claro está, las diferencias. Y ahí, en lo más íntimo, ambas lenguas son básicamente iguales. Venid a la conferencia y lo veréis.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Buenas tardes!

    ¡El seminario del 4 de mayo parece muy interesante!
    Desgraciadamente algunos alumnos de UniZar no encontramos modo de acceder al formulario de inscripción. Tampoco funciona el email que nos facilita el blog, nos devuelve los mensajes.

    ¡Un saludo y gracias!

    1. Buenos días, tenéis que hacer la transferencia y mandar un mensaje a ele@sgel.es
      Si el problema persiste escribidme a mhorno@unizar.es y averiguaré qué ocurre.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: