El análisis morfológico: segmentación y unidades básicas


Retomo la presentación de las Jornadas del GrOC del próximo mes de marzo con la charla de la Dra. Irene Gil Laforga (Centro de estudios de la RAE). Esta charla, que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo a las 18:30 h.,  tiene como título “El análisis morfológico: segmentación y unidades básicas”. A continuación, un breve resumen de la conferencia:

El estudio de la palabra y de sus elementos constitutivos está presente en el currículo de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato. Dicho estudio puede abordarse desde distintas perspectivas y con distintos objetivos. La elección de un acercamiento u otro no es trivial, pues, por ejemplo, el análisis sincrónico y el diacrónico pueden ofrecer resultados diferentes. Teniendo esto en cuenta, en esta charla se propone un modo de abordar el trabajo en morfología dentro del aula. La charla se centra en dos aspectos básicos: cómo segmentar la palabra y qué unidades manejar. Se adopta la segmentación como punto de partida del análisis morfológico y el morfema como unidad mínima.

Esperamos que os resulte interesante la propuesta. Para más información sobre las jornadas y sobre cómo matricularse, os remito a una entrada anterior de este blog:

https://zaragozalinguistica.wordpress.com/2017/11/20/i-jornadas-groc-aragon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: