Unidades de análisis ausentes en el aula de Secundaria


Otra de las charlas de las jornadas del GrOC que se celebrarán en unizar en marzo (y ya son tres las anunciadas) la presentará el profesor Ángel Gallego con dos estudiantes con las que ha trabajado este tema: Lorena Castillo-Ros e Irene Fernández-Serrano. Esta charla, que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo a las 17.00 horas, tiene como título “Unidades de análisis ausentes en el aula de Secundaria: problemas, ventajas y consecuencias”. A continuación os ofrezco el resumen que nos han enviado:

Esta presentación reflexiona sobre la necesidad de renovar ciertas unidades de análisis y sobre el hecho de que la buena terminología ayuda al análisis, pero no lo proporciona automáticamente. La charla discutirá una serie de conceptos que se usan en la NGLE y que están ausentes en la mayoría de (si no todos) libros de texto, como “ámbito”, “clases de eventos”, “obviación”, “composicionalidad”, “verbo inacusativo”, “argumento”, “adjunto”, etc.

Esperamos que os resulte interesante la propuesta. Para más información sobre las jornadas y sobre cómo matricularse, os remito a una entrada anterior de este blog:

https://zaragozalinguistica.wordpress.com/2017/11/20/i-jornadas-groc-aragon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: