Errores que no debemos cometer


Faltan menos de dos meses para las I Jornadas GrOC en Aragón y desde Zaragoza Lingüística empezamos ya a calentar los motores para tenerlo todo preparado. En los próximos días os iremos ofreciendo información sobre las distintas charlas que las componen.

En esta primera entrada os presento la charla de la Dra. Silvia Gumiel, de la Universidad de Alcalá de Henares. Tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 16:00 h. y tiene como título Errores que no debemos cometer. A continuación, un breve resumen que nos ha ofrecido la ponente:

 El propósito de esta sesión es llamar la atención sobre algunos errores que generalmente se cometen en las aulas de Lengua y que, a nuestro juicio, deben evitarse.

Trabajaremos fundamentalmente los siguientes temas: las categorías gramaticales (los cambios de categoría y la socorrida trasposición); la noción de endocentricidad (y el enlace y el término en el sintagma preposicional); funciones sintácticas y funciones semánticas (y por qué el sujeto no es quien realiza la acción del verbo), y oración, enunciado y proposición (o la existencia o no de proposiciones subordinadas sustantivas de sujeto).

Esperamos que os resulte interesante la propuesta. Para más información sobre las jornadas y sobre cómo matricularse, os remito a una entrada anterior de este blog:

https://zaragozalinguistica.wordpress.com/2017/11/20/i-jornadas-groc-aragon/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: