Procesos morfológicos: zonas de interferencia


Como resultado del Encuentro de los morfólogos de 2016 en Santiago de Compostela, acaba de salir un libro coordinado por Jesús Pena y titulado Procesos morfológicos: zonas de interferencia. A continuación os ofrecemos la sinopsis, pero tenéis toda la información en: https://morforetem.wordpress.com/2017/11/23/procesos-morfologicos-zonas-de-interferencia

Los estudios recogidos en este volumen versan, en su mayor parte, sobre las zonas de interferencia existentes entre distintos procesos morfológicos. Los autores no se centran tanto en las características de cada proceso considerado en sí mismo, como en sus zonas de confluencia o solapamiento con otros procesos. El tema es central para la disciplina y proporciona una fuente recurrente de debate, tanto en teoría morfológica como en morfología descriptiva. Dentro de este marco general, cada investigador(-a) opta por perfilar aquellas facetas que más le interesan y por enfocar el tema estudiado desde la posición teórica en la que se inscribe o que considera más adecuada. Los trabajos reunidos en este volumen ofrecen miradas plurales sobre temas actuales, problemas concretos o cuestiones controvertidas del ámbito morfológico. El libro será valioso para investigadores, profesores y estudiantes interesados en morfología.

Desde aquí damos la enhorabuena a los compañeros y os animamos a todos los interesados en la morfología a que consultéis esta nueva obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: