Nueva agenda de actividades


A pocos días de marcharnos de vacaciones, os presento hoy la agenda de charlas de ZL para el último cuatrimestre de 2016. Aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente a los ponentes, que aceptan nuestra invitación de manera desinteresada.

29 de septiembre: Dr. Antonio Lucas-Alba y Ana Hernando (U. de Zaragoza): “Viales, mundanos, heterogéneos: signos con muy mala vida (los signos de tráfico)”

El 29 de septiembre daremos comienzo a nuestro curso escolar con una charla a cargo de nuestro colega, el Dr Antonio Lucas-Alba, del Departamento de psicología y sociología de unizar y su colaboradora Ana Hernando. En ella nos contarán los problemas que plantean los paneles informativos de tráfico, que deben ser, al mismo tiempo, muy informativos, muy breves y comprensibles para hablantes y no hablantes de español. Una incursión al mundo de la semiótica desde una perspectiva aplicada y de rabiosa actualidad.

20 de octubre: Dra. Concepción Maldonado (U. Complutense de Madrid): “La función del lexicógrafo: de hacedor de diccionarios a organizador de información lingüística”

El 20 de octubre tendremos el honor de recibir a la Dra. Concepción Maldonado, de la Universidad Complutense de Madrid. En su charla, reflexionaremos sobre el futuro de la lexicografía y los nuevos retos a los que se enfrentan los que se dediquen profesionalmente a este campo aplicado de la lingüística.

14 de noviembre: Dr. Salvador Climent (UOC): “Metáforas de la esquizofrenia”

La tercera cita del curso 16-17 será con el Dr. Salvador Climent, de la Universitat Oberta de Catalunya, que nos presentará su trabajo sobre el modo en el que los esquizofrénicos aluden a su enfermedad. Sin duda, un trabajo sobre la metáfora diferente y con muchas implicaciones, tanto teóricas como aplicadas.

13 de diciembre: Dr. Juan Romeu y José Manuel Serrano (Consultores en SinFaltas.com): “Filólogo 2.0: nuevas maneras de emprender”

Por último, para despedir 2016, este año os volvemos a ofrecer una charla especial. Siguiendo la estela comenzada por Elena Álvarez (de la Empresa El Molino de Ideas) en 2013 (“Todo lo que un filólogo no sabe que sabe hacer”) y continuada por Leyre Alejaldre (University of Mahidol International College) en 2014 (“Sí se puede. El español en Gambia y donde tú quieras”) y por Cristina Aranda (Manager de Marketing y Comunicación de Intelygenz) en 2015 (“Naming, la creación y la interpretación del nombre de marca”), el objetivo de la última charla del año es presentar iniciativas, más allá del ámbito académico, que permitan abrir horizontes a nuestros estudiantes de filología. En esta ocasión nos acompañarán Juan Romeu y José Manuel Serrano para contarnos su iniciativa empresarial de asesoría lingüística. El mes de diciembre se mantiene así como el mes de las jóvenes y valientes iniciativas. Esperamos que sus experiencias, contadas en primera persona, sirvan como motivación y acicate a las nuevas generaciones de filólogos.

Hasta aquí las charlas del último cuatrimestre del año que será, como siempre, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. En cuanto pueda os contaré las que estamos preparando para el primer semestre de 2017 y os daré detalles sobre los talleres. Ojalá os ilusionen nuestras actividades tanto como a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: