Aspectos de la subjetividad del lenguaje


Tres compañeros del Departamento de Lingüística General e Hispánica (el Dr. Serrano Dolader, la Dra. Porroche Ballesteros y la Dra. Martín Zorraquino) acaban de editar un libro colectivo sobre la subjetividad en el lenguaje. Queremos aprovechar la oportunidad de tener este pequeño rincón bloguero para darles la enhorabuena y recomendaros a los demás que lo consultéis. A continuación os pongo algunos datos importantes de la obra. Más info. en:

https://morforetem.wordpress.com/2015/09/07/aspectos-de-la-subjetividad-en-el-lenguaje/?

…   …   ….

Título: Aspectos de la subjetividad en el lenguaje.

Editores: David Serrano-Dolader, Margarita Porroche Ballesteros, María Antonia Martín Zorraquino.

Editorial: Zaragoza, Institución “Fernando el Católico” (IFC), (C.S.I.C.).

Año: 2015.

Cuando hablamos, no solo utilizamos el lenguaje para transmitir contenidos sobre la realidad o sobre lo que imaginamos. Los modelos actuales de descripción de las lenguas consideran que hay otras dimensiones del lenguaje: expresamos nuestra subjetividad, verbalizamos la relación con nuestro interlocutor y somos también capaces de hablar sobre el texto que producimos.

El presente libro trata sobre esas otras dimensiones del lenguaje, cuyo estudio pone de manifiesto que, al hablar, la mayor parte de las veces no nos interesa transmitir cómo es la realidad, sino cómo la interpretamos y cómo queremos presentarla. Se ocupa de lo subjetivo en el lenguaje a través de un conjunto de contribuciones con las que, si bien no se pretende la exhaustividad, se ha intentado presentar una amplia visión sobre el tema, que incluye la consideración de distintas lenguas (aunque con atención preferente al español) y que combina cuestiones teóricas con otras de carácter más descriptivo o más aplicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: