ZL vuelve en septiembre


Con un pie ya en el mes vacacional por excelencia, podemos anunciaros lo que estamos preparando para el curso 2015-2016. Un año más, la generosidad de los ponentes hace realidad este seminario que camina por su séptimo año de vida.

El elenco de temas que trataremos este curso no puede ser más variado: comenzaremos, en el mes de septiembre, con la visita del profesor Dr. Ventura Salazar, de la Universidad de Jaén, que nos ofrecerá la charla titulada: ¿Existen los universales lingüísticos? Y si existen ¿qué son?. En octubre, disfrutaremos de una mesa redonda, al calor de las cuartas jornadas de Psylex, sobre cultura, cognición y biología en las lenguas. En noviembre, la profesora Dra. Pilar Prieto, de la Universitat Pompeu Fabra, nos presentará la conferencia titulada Facilitación prosódica y gestual de la adquisición del lenguaje. El año terminará con la intervención de la Dra. Cristina Aranda, que nos hablará de Naming, la creación y la interpretación del nombre de marca.

El año 2016 nos trae a la Dra. Inés Olza (Universidad de Navarra), con la conferencia Big data, multimodalidad y una gallina roja: abriendo nuevos caminos en el estudio del lenguaje. En febrero, el Dr. Ángel Gallego (Universidad Autónoma de Barcelona) nos hablará de ASINES, un proyecto de investigación que tiene como objetivo la elaboración de un Atlas Sintáctico del Español. En marzo, nuestra compañera, la profesora Dra. Ángeles Vicente, de la Universidad de Zaragoza, presentará la conferencia titulada: ¿Qué es el árabe? Variedad clásica y variedades vernáculas en el mundo arabófono y en abril la Dra. Carme Mangirón (Universida Autónoma de Barcelona) nos introducirá en el increíble mundo de los videojuegos y los problemas que plantea la traducción en este ámbito. El curso se cerrará en mayo con la intervención de nuestro querido compañero, el Dr. Vicente Lagüens, del Departamento de Lingüística General e Hispánica de la Universidad de Zaragoza.

Universales, videojuegos, prosodia, adquisición, el mundo de la empresa, los big data, la interacción biología-cultura en el lenguaje, dialectología, traducción, el mundo árabe… espero que la propuesta os resulte tan interesante como a nosotros. Os recuerdo que la entrada es libre, hasta completar aforo y que los estudiantes de unizar pueden pedir la convalidación de créditos con esta actividad.

Nos vemos en septiembre. Feliz agosto a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: