Próxima actividad: abril de 2015


El miércoles que viene, 15 de abril, a las 19:30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ZL tiene el honor de contar con la profesora Dra. Carmen Conti (U. de Jaen), quien nos presentará la conferencia:

Metodología y práctica de la documentación lingüística

Las lenguas son reconocidas por la UNESCO como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En la actualidad, se calcula que se hablan entre 6400 y 6900 lenguas, de las que al menos un 59% se encuentra en riesgo de desaparecer. Si a esto se suma el hecho de que los estados con una mayor diversidad lingüística carecen de leyes o programas que protejan esas lenguas y a sus hablantes, la documentación de lenguas se configura como una labor indispensable para la conservación y la protección de una parte importantísima del patrimonio inmaterial. Esta charla pretende mostrar los aspectos básicos de la documentación de lenguas en peligro, con especial atención a los objetivos, los principios éticos, la metodología y las distintas técnicas empleadas en la recopilación y análisis de datos.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: