Nace un Grupo de Lectura de Gramática Teórica en el seno del grupo Psylex. Vente a Lee Gramática.


Más allá del seminario Zaragoza Lingüística, cuyo objetivo es, como sabéis, divulgativo, el Grupo Psylex (antes Sylex) desarrolla distintos proyectos de investigación. En torno a estos, las jornadas bianuales de Psylex (de las que en breve tendréis de nuevo noticias), la colección de libros de gramática en KLC, la organización de otros congresos (el de gramática generativa de 2001, la reunión de morfólogos de 2008, el CiLG de 2012), etc. A todo esto, hoy se añade una nueva actividad, que esperamos sea de vuestro interés: un grupo de lectura de gramática que nos mantendrá unidos virtual y presencialmente en torno a distintos artículos científicos. Se trata del grupo recién creado Lee Gramática

Lee Gramática

 ¿Te interesa la estructura de las lenguas? ¿Te interesan la sintaxis, el léxico, la morfología, la semántica formal o la fonología? ¿Te quedaste con ganas de saber más? ¿Querrías iniciarte en la investigación en ese ámbito? ¿O te gustaría estar al tanto de los últimos desarrollos de la teoría gramatical contemporánea?

Si es así, estás de suerte, porque hemos puesto en marcha Lee Gramática, el grupo de lectura de teoría gramatical del grupo Psylex (Universidad de Zaragoza). Lee Gramática no es un curso ni un seminario, es un grupo de lectura para mejorar la formación en teoría gramatical. Y por ello en el grupo de lectura cabemos todos: graduados, licenciados, masterandos, doctorandos, profesores, investigadores y curiosos.

Cada dos meses nos juntaremos en la Facultad de Filosofía para compartir dudas, ideas y objeciones respecto de contribuciones relevantes y actuales en teoría gramatical (especialmente artículos o capítulos de libros). La discusión no tiene que empezar o terminar en las reuniones, pues Lee Gramática nace también en las redes sociales, pero creemos que la discusión cara a cara es también importante como una fuente de colaboración, de aprendizaje y, por qué no, de amistad.

Para poder participar en este grupo de lectura, puedes escribir a las organizadoras al correo que acaban de abrir: leegramatica@gmail.com o unirte al grupo de facebook, también recién creado “Lee gramática”, que encontraréis en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/450613615096800/

Ójala que os resulte interesante esta iniciativa y que esto sea el germen de una buena experiencia de investigación en gramática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: