Próxima actividad: febrero de 2015


Este lunes 23 de febrero a las 19:30 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ZL tiene el honor de contar con el profesor Dr. Castañeda (U. de Granada), quien nos presentará la conferencia:

“Enseñar gramática de ELE desde la perspectiva cognitiva”

La Gramática Cognitiva (CG), modelo desarrollado por R. Langacker en el ámbito más amplio de la Lingüística Cognitiva, parece ofrecer, frente a otras escuelas, ciertas ventajas como modelo lingüístico descriptivo de partida del que obtener aplicaciones a la enseñanza de lenguas extranjeras y, en particular, a la enseñanza de la gramática. En la charla del día 23 de febrero, dentro del ciclo de actividades organizadas por el seminario permanente Zaragoza Lingüística, comentaremos ejemplos, referidos al español, de una de sus principales ventajas pedagógicas, esto es, la concepción del lenguaje como una poderosa herramienta simbólica en la que destaca la función representativa y la capacidad de expresar configuraciones conceptuales distintas de una misma escena objetiva. Muchos recursos gramaticales del español (imperfecto/indefinido; indicativo/subjuntivo; ser/estar; pronombres personales; construcciones pronominales, etc.)  pueden relacionarse con “imágenes lingüísticas” alternativas que permiten referirnos a los mismos hechos desde distintos puntos de vista según nuestras necesidades discursivas.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: