Próxima actividad: mayo de 2014


El próximo 7 de mayo, miércoles, a las 19:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Fernando Cuetos  (Universidad de Oviedo) nos presentará la conferencia:

Diagnóstico precoz del Alzheimer a través del lenguaje

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en la auténtica epidemia del siglo XXI.  Los tratamientos son poco efectivos, en parte porque cuando se diagnostica la enfermedad ya se ha producido un gran deterioro cerebral. De ahí la necesidad del diagnóstico temprano. Y las alteraciones del lenguaje son una gran ayuda en ese diagnóstico precoz. En esta conferencia se analizarán las alteraciones lingüísticas, principalmente a nivel léxico, de los enfermos de Alzheimer en los estadios iniciales de la enfermedad. Se describirán varios estudios realizados con pacientes recién diagnosticados y con personas de riesgo  en una fase en la que todavía no muestran síntomas clínicos y sin embargo ya presentan sutiles alteraciones léxico-semánticas.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: