Próxima actividad: octubre de 2013


El próximo 23 de octubre, miércoles, a las 19:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. Cristina Soriano (Swiss Center for Affective Sciences. Université de Genève, Suiza) nos presentará la conferencia:

Las emociones y sus nombres. Un estudio interdisciplinar

Las emociones son experiencias complejas y difíciles de definir, lo que hace aconsejable una aproximación interdisciplnar a su estudio. En esta charla presentaremos dos proyectos interdisciplinares con los que mi equipo investiga cómo hablamos de las emociones en distintas partes del mundo, y cómo las representamos conceptualmente. El primer proyecto estudia las expresiones metafóricas usadas cotidianamente para describir sentimientos. Éstas revelan asociaciones conceptuales entre las emociones y otros dominios más concretos de la experiencia humana, como la fuerza física, el calor, o la luz. Estas asociaciones varían en cierta medida de una lengua a otra y nos revelan cómo distintas comunidades entienden sus emociones. El segundo proyecto investiga el significado de los términos emocionales literales de una lengua, como “ira”, “miedo” o “amor”. Los datos obtenidos con un cuestionario en más de 20 idiomas nos permiten distinguir lo universal de lo específico de una lengua en su representación de las emociones, y las diferencias existentes entre términos supuestamente equivalentes en dos idiomas.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

ZL-Soriano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: