Próxima actividad: febrero de 2013


El próximo 20 de febrero, miércoles, a las 18:00h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, la profesora Dra. Silvia Gumiel, profesora de la Universidad de Alcalá y colaboradora externa del grupo Sylex, nos presentará la conferencia:

 

Ser o estar. Esa es la cuestión

Uno de los temas fundamentales de la lingüística hispánica es, sin duda, la distribución de los verbos copulativos. La mayor parte de los trabajos de lingüística teórica sobre el tema proponen que la diferencia establecida por Carlson entre predicados de individuo (aquellos que hacen referencia a propiedades permanentes) y predicados de estadio o transitorios es la responsable de la distribución de los verbos ser y estar. No obstante, esta afirmación plantea varios problemas como, por ejemplo, cómo explicar que ‘muerto’ sea una predicado transitorio (dado que se combina con estar) o el hecho de que en una oración como “Juan era madridista pero ahora es barcelonista” el verbo utilizado sea ‘ser’ a pesar de que se exprese un cambio.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Como os avisaba en un post anterior, este año hemos comenzado a grabar algunas de las charlas ofrecidas por nuestro seminario de ZARAGOZA LINGÜÍSTICA. Aquí os dejo el primero de los vídeos, que nos ofreció generosamente la Dra. Gumiel Molina (Universidad de Alcalá) el pasado mes de febrero. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: