Taller: introducción a la Lingüística Cognitiva


Nuestra compañera Iraide Ibarretxe ha organizado con Javier Valenzuela un pequeño taller de introducción a la Lingüística Cognitiva antes del congreso de Lingüística Cognitiva que tendrá lugar en octubre en almería (http://www.aelco2012.es/). Os añado información sobre el mismo por si estuvierais interesados:

Este año, en el marco del 8º Congreso Internacional  de la Asociación Española de Lingüística Cognitiva (AELCO), y como actividad previa a este, anunciamos la realización de un taller de Introducción a la Lingüística Cognitiva, dirigido principalmente, pero no de manera exclusiva, a personas sin conocimientos o con pocos conocimientos de este modelo lingüístico. En él, algunos de los autores del libro Lingüística Cognitiva (I. Ibarretxe & J. Valenzuela (dirs.), Anthropos, Barcelona, 2012) expondrán las principales aportaciones de sus capítulos.  El taller se celebrará un día antes del VIII Congreso Internacional de AELCO (16 de octubre de 2012) y tendrá una duración de cuatro horas.

El libro que sirve de base al taller ofrece una panorámica amplia y actualizada de los principales desarrollos teóricos y metodológicos de esta disciplina desde su nacimiento hasta nuestros días. Sus distintos capítulos, escritos por especialistas de renombre internacional y del ámbito hispanohablante, explican de manera clara y sucinta los aspectos principales de cada una de las distintas teorías que componen la corriente conocida como Lingüística Cognitiva.

Día de celebración: Martes, 16 de octubre de 2012

Hora: De 16:30 a 20:30

Organizadores: Javier Valenzuela e Iraide Ibarretxe-Antuñano

Estructura:

El taller se desarrollará en dos partes:

La Parte A es obligatoria para todos los matriculados. Consistirá en una introducción de los principios teóricos básicos de la lingüística cognitiva y un breve repaso por las teorías más importantes. El objetivo es que todos los alumnos adquieran un conocimiento básico de esta teoría.

En la Parte B los alumnos podrán escoger un tema por cada bloque temático (véase más abajo). El objetivo es profundizar en aquellas teorías que más interesen a los alumnos matriculados.

Más información en: https://docs.google.com/open?id=0B-7m6X8FWSiuemo5VjdFcE9pdk0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: