Lingüística Cognitiva


Nuestra querida compañera de Sylex, la Dra. Iraide Ibarretxe Antuñano, junto con el Dr. Javier Valenzuela, de la Universidad de Murcia (que nos visitó en marzo de 2010: v. anuncio, reseña y video) han publicado recientemente como directores un manual de Lingüística Cognitiva en la editorial Anthropos. Esta obra es especialmente interesante, dado que cubre un hueco reconocido del ámbito editorial. A continuación pegamos la descripción que dan de esta nueva obra :

El presente libro es una introducción a la corriente conocida como Lingüística Cognitiva. Este movimiento lingüístico parte de la idea de que el lenguaje está basado en facultades cognitivas generales, como la percepción o la categorización, y que su estructura y funcionamiento es un reflejo de nuestra experiencia con el mundo. El libro ofrece una panorámica amplia, comprehensiva y actualizada de los principales desarrollos teóricos y metodológicos de esta disciplina desde su nacimiento hasta nuestros días. Los capítulos, escritos por especialistas de renombre internacional así como del ámbito hispanohablante, explican de manera clara y sucinta los aspectos principales de cada una de las teorías, e incluyen una breve bibliografía fundamental anotada para facilitar al lector la profundización en los distintos temas. El libro también cuenta con una extensa bibliografía general y un glosario bilingüe español-inglés / inglés-español de los términos clave de la Lingüística Cognitiva. En resumen, este libro pretende convertirse en la principal obra de referencia para cualquier estudioso del ámbito hispanohablante que desee iniciarse en una de las teorías más importantes en la lingüística hoy en día o simplemente para cualquier persona interesada en el estudio del lenguaje.

Desde aquí damos la enhorabuena a los directores y autores de esta nueva contribución al ámbito de la Lingüística Cognitiva y os recomendamos su lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: