TICs y Lenguas


Nuestro curso de verano acabó el viernes por la tarde y ya es momento de hacer balance. Os puedo decir que han sido cinco días intensísimos donde hemos aprendido mucho, hemos hecho nuevos amigos y hemos afianzado amistades anteriores. Trabajar con las nuevas tecnologías, todos lo sabemos, no es fácil y en el curso hemos tenido momentos complicados por esta razón. Quiero dar públicamente las gracias a los profesores por su buena disposición, por conocer perfectamente lo que tenían entre manos y por su capacidad de solucionar los problemas que iban surgiendo (no lo digo yo solo, lo dicen las encuestas) y a los participantes por el buen ambiente que se respiró. En especial a Ainhoa, a Beatriz, y a Javier. Su optimismo y simpatía dieron un carácter especial al curso. En otro ámbito, tengo que agradecer a José Antonio que, desde la distancia, hacía todo lo posible por apoyarnos técnicamente; a María y a Eva por su generosidad y a Leyre y a Patricia por  su infinita paciencia. No quiero cansar y lo dejo aquí. Sois todos estupendos.

Creo que nos vamos con herramientas para que las clases de lenguas que impartamos sean diferentes, con nuevas ideas que implementar, nuevas aplicaciones informáticas con las que trastear luego en casa y, sobre todo, con energía renovada para hacer que nuestra docencia sea esencialmente mejor. Y esa energía, que se respiraba, a pesar del cansancio, el viernes cuando cerramos el curso con una cerveza, hace que todo el trabajo merezca la pena. Repetiremos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Gracias a ti también, Mamen, por esta iniciativa. El curso lo han hecho los participantes, son cantearnos de pro.

    1. canteranos, quería decir…

  2. Hola vivo en Durango, México. Primero que nada
    quiero agradecer a esta sitio por compartir esta información.
    Segunda, preguntar si existe un curso en linea que pueda yo tomar.
    Finalmente, si pueden subir o poner los contendidos de taller para
    darme una idea más exacta del curso.

    Saludos

  3. Hola, Edgar, gracias por tu comentario. En este mismo blog tienes información sobre los contenidos del taller, al menos en la entrada “en el ecuador del curso de verano” y en la entrada “últimos días para matricularse en el curso TICs aplicadas a la enseñanza de segundas lenguas”. La idea de convertirlo en un curso en línea es más que sugerente. Si prospera, te mantendré informado.
    Un abrazo

  4. Muchísimas gracias por este curso tan interesante que nos habéis ofrecido. Sin duda nos va a ayudar a mejorar nuestra práctica docente. ¡Espero que coincidamos pronto!

  5. […] a todos un estupendo sabor de boca. Leer el post que escribí entonces (lo podéis encontrar aquí) renueva mi ilusión por afrontar una segunda edición. En ella, aceptando una sugerencia de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: