Próxima actividad: octubre de 2011


Ya tenemos preparada la próxima actividad de ZL, para la vuelta del verano. Tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 18:00h. En esta ocasión  contaremos con el Dr. Antonio Fábregas (de la Universidad de Tromso), colaborador del Grupo Sylex, que impartirá la conferencia titulada:

“El misterioso caso del diminutivo descolocado (en español, checo y alemán)”

 El orden en el que aparecen los morfemas dentro de una palabra da lugar a una división tradicional entre prefijos y sufijos. Sin embargo, estos requisitos posicionales han sido rechazados en el resto de las disciplinas lingüísticas. En esta charla analizaremos un caso en que la posición lineal de un morfema es contradictoria con su comportamiento gramatical. Mostraremos que si los morfemas se tratan como constituyentes sintácticos, se puede obtener una explicación unificada de las propiedades fonológicas, sintácticas y semánticas de los diminutivos en español y checo; por comparación, una única modificación mínima permite dar cuenta de las propiedades opuestas de los diminutivos en lenguas como el alemán.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como suele ser habitual en ZL, es de entrada libre y gratuita.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca por las actividades pasadas y con muchas ganas de que empiece el nuevo curso. Tener a Antonio Fábregas es garantía de escuchar cosas interesantes y que hable del diminutivo (aunque sea ‘descolocado’) dejará puertas abiertas a la discusión: que es de lo que se trata…

    DaviDaviD

  2. Hola, David. Yo también estoy deseando que empecemos de nuevo. El curso que viene va a estar repleto de actividades y estoy de acuerdo en que la charla de Antonio será un modo estupendo de comenzar la temporada. Sobre todo si contamos con la presencia de buenos morfólogos en la sala, así que me alegro de que puedas acudir.
    Feliz verano y gracias por vuestro apoyo. Como siempre recuerda Pepe, el seminario no tendría sentido ni futuro si no fuera por vosotros y vuestra fidelidad. Y ahora a descansar, que también es necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: