Segunda Sesión del Curso: marzo de 2010


La segunda sesión del Curso sobre Lenguas en Peligro de Extinción y Procesos de Revitalización Lingüística tendrá lugar el jueves 25 de marzo a las 17:00h en el Aula 509 del Edificio Interfacultades. Será de nuevo el profesor D. Alberto Hijazo Gascón (de la Universidad de Zaragoza) quien aborde las siguientes cuestiones:

¿Cómo revitalizar una lengua? Del galés al hawaiano

La situación de las lenguas indígenas en California. Programas y propuestas de revitalización de la Universidad de California, Berkeley.

Resumen

Algunas lenguas como el galés y el hawaiano han conseguido aumentar el número de personas que las hablan (como lengua nativa o como segunda lengua) y sus procesos de revitalización se han convertido en modelo para otras comunidades. Revisaremos la situación de estas y otras lenguas en peligro de extinción y algunos de los métodos de enseñanza de segundas lenguas que se han aplicado. Por último, prestaremos especial atención a las lenguas indígenas californianas y los procesos de revitalización que se están llevando a cabo desde la UC Berkeley como los programas “Master-Apprentice” y “Breath of life”.

Recordamos a todos los interesados que el periodo de matrícula está todavía abierto, tanto para el curso completo (60 euros matrícula ordinaria; 12 euros estudiantes de la Universidad de Zaragoza), como para esta sesión suelta (12 euros matrícula ordinaria). Para inscribirse, es necesario rellenar y mandar el Formulario de Inscripción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: