Primera Sesión del Curso: marzo de 2010


La primera sesión del Curso sobre Lenguas en Peligro de Extinción y Procesos de Revitalización Lingüística tendrá lugar el miércoles 24 de marzo a las 17:00h en el Aula 13 de la Facultad de Educación. Estará a cargo de uno de los coordinadores de este curso, el profesor D. Alberto Hijazo Gascón (de la Universidad de Zaragoza). El tema de esta primera sesión es el siguiente:

¿Por qué importan las lenguas en peligro de extinción?

El primer paso: la documentación de lenguas no escritas

Resumen

En ocasiones es difícil liberarnos de algunos de los prejuicios que rodean al lenguaje y a las lenguas. Éste será nuestro primer objetivo. Además, veremos la importancia de preservar la diversidad lingüística y las razones por las que es importante: tanto para las comunidades de hablantes, como para los lingüistas y para la humanidad. Por otra parte, explicaremos cómo se lleva a cabo la documentación lingüística y su relación con la revitalización. Finalmente observaremos la creación de sistemas de escritura para diferentes lenguas y las “guerras ortográficas” que en ocasiones se han suscitado.

Recordamos a todos los interesados que el periodo de matrícula está todavía abierto, tanto para el curso completo (60 euros matrícula ordinaria; 12 euros estudiantes de la Universidad de Zaragoza), como para esta sesión suelta (12 euros matrícula ordinaria). Para inscribirse, es necesario rellenar y mandar el Formulario de Inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: