Cancelada la charla del profesor Cuetos


Una de las actividades programadas para este semestre, la prevista para el mes de mayo, desgraciadamente se ha cancelado. Como podéis imaginar, la agenda del profesor Cuetos (de la universidad de Oviedo) está siempre muy ajustada y, a pesar de que hemos hecho (tanto él como nosotros), lo posible para que pudiera pasarse por Zaragoza, al final no ha podido ser. Esperamos que pueda venir en otro momento y prometemos trabajar para que sea posible.

Algunos de nosotros ya tuvimos la suerte de escucharle el año pasado en el Cuso de Verano que organizamos en Jaca con la subvención del grupo Sylex. En esa ocasión, el dr. Cuetos nos habló de la relación entre el lenguaje y el cerebro, con especial atención a los problemas de afasias. Fue una intervención interesantísima y muy clara, en la que, además de las anécdotas concretas con las que enriquecía su charla, nos dejó las ideas principales muy bien asentadas. No se puede pedir más.

En esta ocasión nos iba a hablar de un proyecto muy atractivo que lleva desarrollando desde hace unos años, sobre pautas lingüísticas que ayudan a diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzheimer. Mientras seguimos trabajando para que el dr. Cuetos pueda acompañarnos en próximas temporadas de ZL, podemos leer el siguiente enlace (aquí) , en el que nos introducen brevemente este proyecto de investigación. Para los más interesados, también es posible entrar en este otro enlace (aquí) y leer otros artículos de investigación del profesor Cuetos. Todos más que recomendables y si no, ya me diréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: