Próxima actividad: febrero de 2010


La próxima actividad de ZARAGOZA LINGÜÍSTICA tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 17:00h en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras. En esta ocasión tenemos la suerte de contar con la profesora Dra. Maria Antonia Martín Zorraquino (de la Universidad de Zaragoza), quien impartirá la conferencia titulada:

La determinación de la lengua ejemplar: sobre el problema de la corrección idiomática en las lenguas humanas

Resumen

Como técnica históricamente constituida, toda lengua presenta variedad interna. A menudo, además, desarrolla una forma ejemplar. Los objetivos del proceso elaborador de tal variedad modélica difieren en las lenguas humanas. En las sociedades complejas, estratificadas, la lengua estándar se convierte en una herramienta esencial para la intercomprensión de los hablantes, la libertad e igualdad de sus usuarios (por ejemplo, mediante la educación general y pública), pero también… en un instrumento de discriminación desde las estructuras de poder.

La presente conferencia ofrece ejemplos diversos del proceso configurador de la lengua modélica y hace hincapié en los análisis críticos de la incorrección idiomática: cuáles son los principios que subyacen a la determinación de las formas incorrectas en español.

Esperamos que os resulte interesante nuestra oferta y que podáis acudir a esta cita que, como siempre, es de entrada libre y gratuita.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Lingüística ya tiene nueva actividad, programada para este jueves 25 de febrero, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: